Estamos en plena temporada de los espárragos verdes, una verdura que no me apetecía comer hasta que empece a cocinar a la plancha, una técnica de cocción sobre una placa que se parece a una sartén, y que permite cocinar los ingredientes a fuego muy alto, de manera uniforme y rápida sin aceite. Así preparados, los espárragos son un poco crujientes y tienen un sabor muy agradable. Se pueden comer con pasta, en ensalada, con una salsa de nata etc. La ensalada de espárragos y queso feta me encanta porque es una ensalada fresca y que te llena a la vez, y va muy bien alineada con la vinagreta miel y mostaza.
Me gusta porque:
- El queso feta es mi queso favorito en verano, es muy fresco y se mezcla perfectamente con cualquier tipo de ensalada, que sea la ensalada de zanahoria y remolacha con feta o la ensalada de pollo al sésamo como plato único.
- Los espárragos verdes son muy sanos e ideal para adelgazar, así que perfecto para el verano.
Trucos:
- Si no tienes de plancha en casa, puedes utilizar una sartén normal a temperatura muy alta, o cocer los espárragos en el horno.
- Para cocer los huevos duros, empieza con los huevos en agua fría a fuego medio, y cuanta 7 minutos a partir del momento en que el agua hierve. Al final del tiempo, quita en seguida las cascaras.
Ensalada de espárragos y queso feta
Ensalada de espárragos y queso feta
Tamaño de la Ración
2
Ingredientes
- 1 huevo por persona
- 400g espárragos verdes
- 100g bacon
- 20g piñones
- 80g feta
Preparación
- Pon los huevos en una cazuela mediana llena de agua fría, y cuécelos a fuego medio, 7 minutos a partir del momento en que el agua hierve. Quita las cascaras en seguida al final de la cocción, y pon de lado los huevos.
- Mientras tanto, limpia los espárragos con agua y quita la parte baja de la base, que es más dura. Luego corta los en 3, o si prefieres puedes también cortar los en trocitos más pequeños de 1cm.
- Cocina los esparrago y el bacon juntos a la plancha, mezclando de vez en cuando esta que los espárragos estén blandos y el bacon crujiente. No hace falta añadir aceite.
- Tostá los piñones en una pequeña sartén.
- Corta el queso feta y los huevos en trocitos pequeños.
- Mezcla todos los ingredientes que has preparado en una ensaladera, prepara la vinagreta de miel y mostaza y sirve la por separado, así podrás guardar lo que queda de la ensalada para más tarde.
© 2024 ©valenbarcelona
¡Buen provecho!