Ensalada de pollo y sesamo

Ensalada de pollo al sésamo como plato único

Os propongo una receta de ensalada de pollo que me gusta mucho porque lleva tantos ingredientes que se puede servir esta ensalada como un plato único. Una mezcla de verduras crudas y cocinadas, carne, queso, huevos y hierbas. Las pechugas de pollo están cocinadas con sésamo tostado, lo que añade un toque crujiente y humeado a la ensalada. El resto de los ingredientes se mezcla en un abanico de sabores muy agradables.

Aliñado con una vinagreta un poco fuerte, como la vinagreta miel, mostaza y estragón, es un plato perfecto para el verano.

Puedes variar los quesos según tu gusto: personalmente prefiero la ensalada con feta porque tiene un sabor muy fresco. Por otro lado el gorgonzola se funde cuando se incorporan los ingredientes cocidos aún calientes, y eso es delicioso.

 

Me gusta porque:

– Es una comida fresca, sana y rica.

No es difícil de preparar: lo único que tarda un poco es la cocción de algunos ingredientes.

Puedes variar algunos ingredientes según tu gusto. He puesto abajo los ingredientes de base de la ensalada, luego puedes intercambiar o añadir otros ingredientes que te gustan o porque los tienes en la nevera por ejemplo.

En el caso de que utilizas tocino humeado, cocínalo al mismo momento que el pollo.

Trucos:

Pongo poca ensalada porque así se siente más el sabor del resto de los ingredientes. De todos modos como hay muchos ingredientes, hay que poner poco de cada uno, porque si no te encontraras con ensalada realmente enorme.

Empieza por preparar los ingredientes que necesitan cocción, así puedes cortar el resto de los ingredientes mientras tanto. Las patatas y los huevos se pueden cocer en agua hervida o al vapor según tu gusto, las patatas 20 minutos más o menos, y los huevos 10 minutos. Si eliges al vapor, puedes cocerlos juntos.

Rompe las cascaras de los huevos al final del tiempo para que dejen de cocer.

Si añades los ingredientes cocidos aún un poco calientes, el queso se funde con el calor. Eso funciona muy bien con el gorgonzola.

– Está bien tener una planta de albahaca en casa: crece muy rápidamente y así puedes utilizar mucho más hojas en tus platos que si la tienes que comprar por manojos vez a vez.

Siempre poner la vinagreta por separado porque la ensalada no se puede guardar si está alineada.

 


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • 2 patatas
  • 2 huevos
  • 3 pechugas de pollo
  • un poco de aceite de olivas para freír las pechugas de pollo
  • 4 o 5 cucharas sésamo tostado
  • 1 media ensalada (2 puñados más o menos)
  • 2 tomates
  • 1/2 pimiento rojo
  • 200g feta o gorgonzola
  • 20 hojas albahaca
  • 1 lata maíz pequeña
  • vinagreta miel, mostaza y estragón para aliñar

 

Ingredientes que se pueden añadir:

  • 100g tocino humeado
  • ½ pepino
  • 1 avocado
  • nueces

 

 

RECETA

Pon las patatas con la piel y los huevos a cocer, en agua hervida o al vapor según tu gusto. Las patatas cuecen 20 minutos más o menos y los huevos 10 minutos. Verifica la cocción de las patatas con un cuchillo. Cuando están listos, resérvalos después de haber quitado las cascaras de los huevos.

Mientras tanto calienta el aceite de olivas en una sartén a fuego medio y corta el pollo en trocitos finos. Cuando el aceite está caliente, saltea el pollo hasta que esté dorado, añade el sésamo tostado, una cantidad suficiente para cubrir los trozos de pollo, y deja cocer un par de minutos más. Reserva.

Si quieres añadir tocino, fríelo ahora hasta que esté dorado y resérvalo también.

Limpia las hojas de ensalada y córtalas a trocitos con las manos. Corta los tomates, el pimiento rojo y la feta con un cuchillo o un robot de cocina, y ponles en un bol grande.

Añade el maíz después de quitar el agua de la lata.

Añade cualquier otros ingredientes que te apetezca a este momento.

Por fin añade el pollo, las patatas, con o sin la piel, los huevos cortados en trozos y corta las hojas de albahaca por encima del bol directamente, con tijeras limpias.

Mezcla muy bien todos los ingredientes de la ensalada justo antes de servirla con una vinagreta casera.

 

¡Buen provecho!

Ensalada de pollo al sésamo como plato único

Ensalada de pollo y sésamo

 

Ensalada de pollo al sésamo como plato único

Ensalada de pollo y sésamo

 

Ensalada de pollo al sésamo como plato único

Ensalada de pollo y sésamo

 

Please like & share:

Deja un comentario