Sopa de kale y boniato

Después de las fiestas de fin de año, se agradecen unas semanas de comida más saludable para eliminar los excesos anteriores, por eso las sopas tienen mucho éxito durante este periodo del año.  Mis recetas de sopa favoritas son la crema de calabaza al curry y la sopa de verduras salteadas, pero siempre estoy probando nuevas ideas de receta de sopa fácil para variar como esta sopa de kale.

El kale, o col rizada, es una col originaria del Norte de Europa que se encuentra sobre todo en la cocina alemana y de los países bajos. Recientemente se puso muy de moda porque tiene muchos beneficios saludables para el cuerpo, entre ellos es muy nutritivo, lleno de vitaminas, minerales, antioxidante, y lleva pocas calorías, así que es perfecto para perder peso.

¿Como hacer una sopa de kale? En esta receta, he asociado el kale con un boniato y zanahorias, para dar un sabor suave y dulce a la vez.

Sopa de kale con boniato y zanahoria
Sopa de kale con boniato y zanahoria

Me gusta porque:

  • Las verduras de color naranja son muy saludables en invierno porque contienen betacarotena, que ayuda a proteger de las infecciones y a la producción de anti-cuerpo.

Trucos:

  • Completa la sopa con trocitos  de queso, tipo comté o cheddar para darle más sabor.
  • Como cualquier sopa, se pueden variar los ingredientes, así que déjate llevar por tu imaginación.

¡Buen provecho!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.