Estofado de lentejas con chorizo y paprika, facil y rapido

Estofado de lentejas con chorizo y paprika, facil y rapido
Estofado de lentejas con chorizo y paprika, facil y rapido

Esta receta de estofado de lentejas es una de mis favoritas para un domingo lluvioso y frio de otoño. Un estofado de lentejas cuando hace frio es el alimento perfecto: baja en calorías y alta en nutrición, y es un éxito garantizado gracias a su original toque de especias que hacen que la receta sea especial.

Desde que la hice por primera vez el año pasado, sigo haciéndolo cada semana con mucho placer. Si quieres convertir esta receta en una receta vegana, solo hace falta quitar el chorizo y aun así es queda el estofado muy sabroso.

 

Cómo cocinar las lentejas.

Hay 2 versiones de la receta:

  1. Con lentejas cocidas en frasco: lo bueno es que el tiempo de cocción va muy rápido, sin embargo el plato tendrá menos sabor.
  2. Con lentejas secas, prefiero no darle tiempo de cocción a las lentejas porque varía mucho dependiendo del tipo de lentejas que se use. Con las lentejas verdes más comunes el tiempo de cocción es de alrededor de 45 minutos. Si desea cocinarlos más rápido, puede sumergirlos en agua durante 12 horas antes de cocinarlas o cubrir la sartén, pero para estar seguro, debe probar cada 10 minutos la primera vez que prepare esta receta.

¡Buen provecho!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.