Si buscas una idea de receta sencilla y rápida de verduras, esta propuesta de calabacin con nata y limón te va a encantar! Se prepara en nada de tiempo y con pocos ingredientes: calabacines, limón, nata y hierbas aromáticas secas para perfumar. Es una manera original de comer calabacin, que gusta a todo el mundo.
Además, si quieres impresionar a tus amigos, puedes utilizar un Spiralizer o un pelador de juliana para cortar los calabacines en formas de espagueti («zoodle» en inglés) y preparar así «zoodle con nata y limón» , siguiendo la misma receta exacta.
Me gusta porque:
- El toque citrico del lemón va muy bien con los calabacines, y la nata genera una salsa suave y sabrosa.
- No hace falta usar hierbas frescas, las hierbas secas perfuman son suficientes.
Me encanta tanto la receta de calabacin con nata y limón que he creado variaciones:
- Con parmesano para acompañar a una pasta: añade el queso rallado con la nata al final de la cocción o directamente en el plato antes de servir.
- Con albahaca fresca en verano, porque el albahaca tiene el mejor sabor del mundo, y se mezcla perfectamente con cualquier verduras Mediterráneas. Incorpora las hojas picadas al final de la cocción directamente en la sartén.
- Mezclando champiñones y calabacines, mitad mitad o según tu gusto. El tiempo de cocción es el mismo pero hay que asegurarse de que el agua producida por los champiñones se evapore, subiendo un poco el calor de la sartén durante la cocción de las verduras, y bajándola antes de añadir la nata.
Trucos:
- Utilizo un rallador eléctrico tipo Moulinex Fresh Express para cortar las calabacines en rodajas finas y homogéneas.
- Puedes incorporar menos limón si no te gusta mucho el sabor ácido, o menos nata para que la receta sea más ligera.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 3 calabacines grandes
- 2 cucharas aceite de oliva
- 1/2 limón
- Condimentos: sal, pimienta negra, semillas de cilantro molidas, nuez moscada …
- 2 cucharadas de hierbas provenzales secas o más si te apetece
- 10 cl nata liquida
Receta de calabacin con nata y limón
- Limpia las calabacines y córtalas con la piel, primero en dos de manera vertical, y luego en rodajas finitas, utilizando un rallador eléctrico o una mandolina si tienes.
- Calienta el aceite de oliva en una sartén grande, y rehoga las rodajas de calabacín a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente, hasta que estén cocidas. Si haces la versión con champiñones, asegúrate de que todo el agua que producen se evapore.
- Mientras tanto exprima el zumo del medio limón, y incorpóralo en la sartén mientras cuecen las rodajas, junto con los condimentos y las hierbas provenzales.
- Cuando las rodajas de calabacin están listas, añade la nata en la sartén y mezcla durante 2 minutos para incorporarla bien.
- Apaga el fuego y sirve en seguida.
¡Buen provecho!