El método de One-Pot pasta, o «One-Pot meal» en inglés, se ha puesto muy de moda últimamente. Con ingredientes sencillos, sabrosos y que se cocinan en una única olla, esta receta se ha convertido en una de mis recetas favoritas para una cena familiar entre semana. ¡ Y ademas es un plato vegetarian0!
Esta receta de One-Pot pasta con salsa de tomate y mascarpone fue mi primer intento de cocer pasta con el método por absorción, inspirado por el blog Ciao Veggie. El resultado me encantó: es una receta muy fácil para cenar, la pasta queda sabrosa y cremosa gracias a la salsa de tomate mezclada con queso mascarpone, y las espinacas añaden una textura crujiente que me encanta.
Abajo te pongo todos los consejos necesarios para conseguir un buen resultado:
- Me gusta preparar esta receta de One-Pot pasta con una salsa de tomate y vino tinto, pero se puede hacer con cualquier tipo de salsa de tomate: con albahaca, pimientos, zanahorias, curry etc.
- La proporción de agua para la cocción puede variar según la pasta que utilizas, así que recomiendo vigilar la olla y añadir agua durante la cocción si hace falta. Para que la pasta no esté demasiado blanda, tiene que ser aún un poquito «al dente» al final del tiempo de absorción del agua, porque va terminar de cocer durante los últimos pasos de la receta, cuando se incorporan las espinacas y el queso mascarpone. Si la salsa está aún un poco liquida, no pasa nada porque se convertirá en salsa más espesa con el queso mascarpone.
- La cantidad de espinacas crudas parece excesiva cuando las incorporas en la olla, pero no te olvides que las hojas se reducirán una vez que estén cocidas, por lo que no quedará tanto.
¡Buen provecho!
One-Pot pasta con salsa de tomate y mascarpone
Categoría:
Comida vegetariana y vegana
Francia
Pasta
Platos faciles
Salsas
One-Pot pasta con salsa de tomate y mascarpone
Tamaño de la Ración
4 personas
Ingredientes
- Un poco de aceite de oliva para la olla
- 1 cebolla
- 5 dientes de ajo
- Sal, pimienta negra, semillas de cilantro molidas...
- Hierbas provenzales
- 60ml de vino tinto
- 1 lata grande (800g) de tomates triturados
- 1 cucharadita de pimentón picante (opcional)
- 1 litro de agua caliente
- 500gr de pasta tipo fusilli
- 1 cubo de caldo
- 300gr de espinacas frescas
- 3 cucharadas de queso mascarpone
- albahaca fresca (opcional)
Preparación
- Calienta un poco de aceite de oliva en una olla grande.
- Pica la cebolla y pon los trozos en la olla una vez que el aceite está caliente. Dejalos cocer a fuego medio hasta que se funden, unos 5 minutos.
- A continuación, pica los dientes de ajo e echalos en la olla. Deja cocer un par de minutos más.
- Espolvorea con sal, pimienta negra, semillas de cilantro y hierbas provenzales, echa el vino tinto y deja que se evapore unos minutos.
- Incorpora los tomates triturados, el pimentón picante y revuelve para formar una salsa. Deja cocer suavemente durante 10 minutos, mezclando de vez en cuando. Mientras tanto calienta el agua en un hervidor.
- Cuando la salsa de tomate está lista, añade la pasta, el agua caliente y el cubo de caldo en la misma olla. Mezcla bien todos los ingredientes y deja cocer a fuego medio durante 10 a 12 minutos. Vigila la cocción y remueve con regularidad, añadiendo un poco de agua caliente si es necesario.
- Una vez que la pasta esté cocida "al dente", es decir aún un poco dura, incorpora las espinacas frescas y remueve hasta que se funden en la pasta.
- Por fin añade el queso mascarpone en la olla y mezcla bien para que se convirtiera en una salsa rosa cremosa. Espolvorea el albahaca fresca por encima y sirve en el momento.
© 2024 ©valenbarcelona
Enregistrer