Me gustan mucho los platos con pollo, así que siempre busco nuevas recetas para cocinarlo de manera original. El pollo rebozado clásico me parece un poco aburrido, así que empecé a buscar ideas para darle más sabor y elegancia, y encuentre la solución añadiendo un ingrediente italiano: el parmesano.
Añadiendo parmesano, hierbas aromatizadas y ajo al pan rallado, el pollo rebozado adquiere un sabor más intenso. Además rebozo el pollo en yogur en lugar de yema de huevo. El yogur, aromatizado con especias, da un toque más fresco y ligero a la receta.
Hace falta un par de pruebas antes de conseguir que el pollo tenga buena pinta una vez frito porque hay que encontrar el buen gesto para prepararlo. Pero una vez que lo tienes, se prepara de manera rápida y sencilla.
Puedes comer el pollo rebozado con una ratatouille casera, es una guarnicíon muy sana y cuyo sabor se mezcla perfectamente con el pollo.
Trucos:
- Al contrario de lo que recomiendo siempre, es mejor utilizar parmesano rallado del supermercado y condimentos secos porque son más fáciles de mezclar con el pan rallado, y luego la mixtura pega mejor al pollo.
- Para dar un sabor más intenso al yogur, puedes añadir uno de los condimentos siguientes: 1 cuchara de paprika picante o humeado, o 1 cucharita Tabasco para una versión picante, 1 cucharita de mostaza antigua, o el zumo de ½ limón según tu gusto.
- Si puedes deja las pechugas de pollo rebozadas en la nevera 30 minutes antes de cocinarlas para que se mantengan mejor, mientras preparas la guarnición por ejemplo.Cocer el pollo con una mezcla de aceite de olivas y mantequilla: la mantequilla da un sabor caramelizado a los alimentos pero se quema rápidamente. Mezclarla con aceite permite que aguante más tiempo sin hacerse roja.
Me gusta porque:
- Se puede comer tanto con guarnición que acompañado con pasta o arroz.
- También está muy bueno frio en un bocadillo con mayonesa.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 4 pechugas de pollo, cortadas horizontalmente para que sean finitas.
- 2 yogures
- Condimentos para el yogur: sal, pimienta, cilantro y cualquier otro condimento que te apetezca.
- 250g pan rallado
- 70g parmesano
- 1 cucharadita ajo seco
- 3 cucharaditas hierbas secas (orégano, albahaca, y tomillo)
- Aceite y mantequilla en cantidad generosa para la sartén
Receta del pollo rebozado con parmesano y hiervas
- Mezcla los yogures y los condimentos en un recipiente suficientemente amplio para añadir las pechugas de pollo más tarde.
- En otro plato hondo, mezcla el pan rallado con el parmesano, el ajo y las hierbas secas.
- Añade las pechugas de pollo en el recipiente con el yogur y mézclalas hasta que los trozos de pollo estén completamente cubiertos con el yogur.
- Coge un trozo de pollo y tíralo en el plato con el pan rallado. Presiona el pollo con los dedos con firmeza para que el pan pegue bien por debajo, dale la vuelta y empuja del otro lado hasta que la carne esté completamente cubierta de pan. Repite la acción con cada trozo de pollo uno por uno.
Si puedes, dejar las pechugas de pollo rebozadas 30 minutos en la nevera antes de cocinarlas.
- Calienta el aceite y la mantequilla juntos en una sartén grande a fuego medio. Cuando está caliente, añade los trozos de pollo sin entrecruzarlos en la sartén, y frielos por cada lado hasta que estén cocidos por dentro y bien dorados, 15 minutos más o menos.
Cocina los trozos en 2 veces para tener más espacio en la sartén si hace falta.
Una vez listos, los puedes comer en seguida con la guarnición de tu gusto.
¡Bueno provecho!