Pasta carbonara de Valérie

Pasta carbonara … quizá el plato más apreciado por todo el mundo, en todo el mundo …

La receta original de pasta carbonara contiene pocos ingredientes, pero hay que elegirlos con cuidado y de cualidad. Se encuentran muchas variaciones, con nata, jamón cocido, etc. pero no consiguen igualar la receta original. Es lo que tienen las recetas italianas: “Son buenas porque no cambian” como dijo un amigo italiano mío cuando probo mi carbonara por primera vez. Hay que decir que la hago de manera un poco especial …

La versión que os propongo hoy es mi versión, en la cual intenté guardar la esencia original de la receta, añadiendo mi toque personal. Recibí bastante cumplidos por ella, incluso de parte de amigos italianos aunque comentaron que “es una pasta Valerie, no una carbonara”, así que lo tomo como algo positivo.

 

Como preparar la pasta carbonara de Valérie:

  • Muchos condimentos, incluso un toque de mostaza y de nuez moscada.
  • Un toque de nata cuando mezclo el parmesano con los condimentos, para que las pastas sean más suaves.
  • Suelo hacer 2 variaciones: con espinacas o con champiñones porque me gusta cuando hay verduras en la pasta. Con los champiñones, sería una salsa tipo Boscaiola entonces (¡gracias Francesca!).

 

Trucos:

  • El tocino humeado recién cortado de la carnicería no es nada más caro (¡de verdad!) y tiene más sabor y textura, así  que lo recomiendo.
  • Ralla el parmesano justo antes de incorporarlo, así es mucho más gustoso.
  • En general la salsa carbonara se come con una pasta larga tipo espaguetis o tagliatelles. Personalmente prefiero una pasta más corta, tipo fusili o penne, porque se mezclan mejor con la salsa.

¡Buen provecho!

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.