Como cada año cuando se acerca Halloween, es un placer descubrir e inventar nuevas recetas de cocina creativa con calabaza, dulces, o como golosinas con formas de brujas, esqueletos o fantasmas. Os propongo una receta de Halloween que sea un plato fácil y rápido de hacer: espaguetis con calabaza y bacon que se parezca a un cerebro de pasta.
Se trata de una receta de salsa de calabaza, tocino y curry, que he convertido en una receta de Halloween gracias a productos de color negro, naranja y verde: pasta negra (con tinta de calamar), idealmente espaguetis, salsa de calabaza y hojas de perejil … y la cena de Halloween está lista.
** Truco ** No triture demasiado la calabaza para la salsa. Los trocitos se pareceran a trozos cerebro una vez mezclados con la pasta. ¡Puaj!
¡Feliz Halloween!
Receta de Halloween, pasta con calabaza y bacon
Categoría:
Francia
Pasta
Platos faciles
Recetas de invierno
Receta de Halloween, pasta con calabaza y bacon
Ingredientes
- 400g de calabaza
- Un poco de mantequilla para la sartén
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 200gr de bacon
- Sal, pimienta negra, semillas de cilantro molidas...
- 1 cucharada de pasta de curry
- Un poquito de pimentón picante (opcional)
- nuez moscada molida
- Orégano
- 100ml de vino blanco
- 400gr de espaguetis negros
- 100 ml de nata líquida
- Perejil
- queso parmesano
Preparación
- Primero de todo hay que quitar la piel de la calabaza: la mejor manera es cortar rodajas de 2-3 cm, y quitar la piel de cada una con un cuchillo. A continuación, corta los trozos en cubos pequeños.
- Calienta un poco de mantequilla en una sartén grande a fuego medio, pica la cebolla y los dientes de ajo y echalos en la sartén cuando la mantequilla está caliente. Cocinalos 5 minutos más o menos, hasta que la cebolla esté tierna.
- Añade el tocino y cocinalo hasta que esté frito.
- Incorpora los cubos de la calabaza, los condimentos (sal, pimienta negra, semillas de cilantro molida, nuez moscada molida etc.), la pasta de curry y el pimentón picante. Mezcla bien y deja cocer un par de minutos, hasta sentir el olor de las especias.
- Vierte el vino blanco en la sartén, tapa y deja cocer a fuego lento hasta que la calabaza esté tierna aproximadamente 20 minutos. La salsa está lista cuando la calabaza se puede triturar suavemente con un tenedor,
- Aprovecha este tiempo para cocinar los espaguetis tal y como indicado en el envase y colocalos en un plato grande cuando están listos.
- Una vez que la salsa de calabaza está cocida, incorpora la nata y el queso parmesano, y tritura la salsa con un tenedor hasta la obtención de una salsa cremosa, sin olvidar de dejar algunos trocitos para que se parezcan a trozos de cerebro en la pasta.
- Vierte la salsa de calabaza sobre la pasta, y espolvorea con un poco de perejil picado, tratando de mantener todos los colores separados para la presentación.
- Remueve la pasta delante de los invitados para que los colores se mezclen juntos en una pasta cerebro !!!
© 2024 ©valenbarcelona