Pastel de ricotta y limón

Pastel de ricotta y limón

El pastel de ricotta y limón es un postre de Navidad perfecto porque es suave, sabroso y ligero! El bizcocho está recubierto con un glaseado de limón que le hace parecer a los pasteles americanos, que se puede colorar en verde, rojo o de cualquier otro color si te apetece.

 

El pastel de ricotta y limón es tan rico y fácil de preparar que se está convirtiendo en un clásico de mi cocina. La ricotta es un queso italiano muy utilizado en la cocina italiana. Tiene un ligero sabor acidulado, y se utiliza tan en las recetas de  pasteles que en las salsas para la pasta o las pizzas.

Trucos:

– Utiliza un molde desmontable y tapiza el fondo con una hoja de papel de cocina para desmoldar el pastel más fácilmente.

Para que el papel tenga la forma del molde, ponlo sobre la hoja y dibuja el contorno con un lápiz. Luego corta el papel con tijeras y colócalo al fundo del molde.

– Usa una batidora de repostería o amasadora para mezclar los ingredientes.

– El tiempo de cocción varía mucho según el tipo de molde y el horno, así que es mejor verificar la cocción con un cuchillo de vez en cuando. El pastel está listo cuando el cuchillo sale limpio de la masa.

– Para el buttercream, es importante batir la mantequilla durante 10 minutos como mínimo para que el gusto de mantequilla desaparezca.

– Decora el pastel con el glaseo una vez que está frió para que no se funda.

¡Buen provecho!

 

Pastel de ricotta y limón

Prep Time: 30 minutes

Cook Time: 40 minutes

Serving Size: 8 a 12 personas

Pastel de ricotta y limón

Pastel de ricotta y limón

Ingredients

    Pastel:
  • - Un poco de mantequilla y harina para untar el molde
  • - 170g mantequilla, a temperatura ambiental
  • - 250g queso ricotta (hasta 350g si te apetece)
  • - 340g azúcar
  • - 3 huevos grandes
  • - 2 limones (las cascaras de los 2 limones y el zumo de uno para el pastel, el otro zumo para el buttercream).
  • - 190g harina
  • - 2 cucharitas levadura en polvo
  • - ½ cucharita sal
  • Buttercream:
  • - 100g mantequilla, a temperatura ambiental
  • - 200g azúcar glas
  • - el zumo del segundo limón
  • - Un poco de leche para ablandar la crema si es demasiado firme

Instructions

    Pastel:
  1. - Pre-calienta el horno a 180º, tapiza el fondo del molde con una hoja de papel de cocina, unta las paredes con mantequilla y espolvorea un poco de harina por encima.
  2. - Mezcla la mantequilla y el azúcar en un bol grande con una batidora hasta que la mixtura esté ligera y esponjosa. Añade la ricotta y remueve bien un par de minutos.
  3. - Incorpora los huevos uno por uno, mezclando la mixtura entre cada uno.
  4. - Añade las cascaras y el zumo limón, siempre mezclando, y reserva.
  5. - Tamiza la harina, la levadura y el bicarbonato de sodio juntos en un otro bol, y añade la sal. Incorpora el contenido del bol a la mixtura con ricotta en 2 veces, para que sea más fácil de combinar, mezclando bien entre ellas.
  6. - Vierte el contenido del bol en el molde y hornea durante 40 a 50 minutos, probando con un cuchillo para verificar la cocción.
  7. Una vez listo, deja el pastel en el horno apagado 15 minutos, y ponle en la nevera después para que se enfrié mientras preparas el buttercream.
  8. Glaseo:
  9. - Corta la mantequilla en un bol grande y bátela con una batidora de reposteria hasta que empiece a blanquear, 3 a 5 minutos más o menos.
  10. - Tamiza el azúcar glas y añádelo progresivamente a la mantequilla, junto con el zumo de limón.
  11. - Sigue batiendo unos 5 minutos más como mínimo, hasta que la crema sea firme y casi blanca.
  12. Si la mezcla es demasiado liquida, añade un poco más de azúcar, y si al revés es demasiado firme añade una cuchara de leche para obtener la consistencia deseada.
  13. Vierte el buttercream sobre el pastel enfriado y tapizalo ayudándote con una cuchara de plástico plana. Luego déjalo una hora más en la nevera antes de servir, para que el buttercream endurezca un poco.
http://valenbarcelona.com/pastel-de-ricotta-y-limon/

 

 

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Please like & share:

Deja un comentario