A veces apetece comer rico sin pasar mucho tiempo en la cocina! es una buena excusa para disfrutar de un fast-food casero, tal y como un hot-dog o perrito caliente en español. El hot-dog es uno de mis platos favoritos, a condición de que las salchichas de Frankfurt sean de buena calidad y el pan tipo baguette bien crujiente.
Para dar más sabor al bocadillo, elijo un queso fuerte tipo comté o cheddar que condimento con mostaza y nuez moscada una vez que está rallado, y añado un poco de nata para que se convirtiera en una crema espesa durante la cocción.
Me gusta porque:
– Es un plato ideal para una cena sencilla y divertida.
– El queso caliente se mezcla con el pan y funde en la boca.
– Es rápido y fácil de hacer.
Trucos:
– Elige una baguette un poco gruesa para colocar fácilmente los ingredientes dentro.
– Me gusta mezclar 2 tipos de queso para dar un toque personal y único al bocadillo. Mis preferencias van al comté y al cheddar, pero también se puede hacer con otros queso: emmental, mozzarella, raclette, roblochon …
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS:
– 1 cubo de caldo de verduras
– 4 salchichas de Frankfurt
– 1 barra de pan tipo baguette, que cortas en 2 en el medio para hacer 2 bocadillos
– 100g de queso rallado: comté, cheddar, emmental …
– 1 chorrito de nata (3 cl)
– 1 cuchara de mostaza antigua
– Condimentos: sal, pimienta, nuez moscada, semillas de cilantro ralladas…
– Papel de aluminio para envolver los bocadillos
Receta del hot-dog con queso cremoso
– Pre-calienta el horno a 220º.
– Echa las salchichas y el cubo de caldo en una cazuela de agua hervida durante 10 minutos.
– Mientras tanto mezcla el queso rallado, la nata, la mostaza y los condimentos en un bol, con un tenedor, hasta conseguir una mixtura espesa.
– Corta los dos trozos de pan por la mitad con un cuchillo de pan, solamente de un lado, y reparte la mitad de la mixtura de queso al fondo.
– Cuando las salchichas están cocidas, escúrrelas y córtalas en 2 para que se introdujeran fácilmente en el pan, reparte los trozos entre los dos bocadillos, y extiende el resto del queso por encima.
– Envuelve cada bocadillo en papel de aluminio por separado y calientalos 15 minutos en el horno en el modo grill. Luego dejalos reposar 5 minutos en el horno apagado antes de abrir el papel, para no quemarte.
Comer los hot-dog bien caliente enseguida, cuando el queso está fundido, y con un poco de ensalada si te apetece.