Tarta de limón y merengue con masa crujiente

Tarta de limón y merengue con masa crujiente

Aunque la receta de tarta de limón de mi abuela sigue siendo mi favorita, he descubierto una nueva receta de tarta de limón y merengue muy original y que os encantará! Hay como mínimo  3 razones para probar esta receta increíble de tarta de limón y merengue:

 
Primero la base se hace con galletas tipo María machacadas y mezcladas con mantequilla y canela. Es misma base que  la del cheesecake de dulce de leche. Es mucho más fácil de hacer que una masa quebrada y encima de eso, esta base es muy crujiente y sabe deliciosa!
 
Ahora vamos a hablar de los ingredientes del relleno: yemas de huevos, cáscara y zumo de limón … hasta ahora el listado de ingredientes es bastante normal. Pero ahora os digo los ingredientes “sorpresa”: leche condensada y helado de vainilla! Tuve que leer la receta dos veces para asegurarme de que había leído bien.
 
Y para terminar, la tarta está cubierta con una capa gigantesca de merengue. Hasta hace poco tiempo, siempre evitaba las tartas o pasteles con merengue porque pensaba que era algo  muy complicado de hacer, pero en realidad es muy fácil. Os pongo abajo un pequeño vídeo para ver como se prepara: lo importante es de utilizar un bol y una batidora muy limpia, sin suciedad o residuos porque eso impediría que las claras de huevos monten al punto de nieve.

 
Ahora os digo como hacer la tarta de limón y merengue con masa crujiente, ¡buen provecho!

 

 

Tarta de limón y merengue con masa crujiente

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 25 minutos

Category: Postre

Cuisine: Francesa

Porción: 8 personas - molde de 23 cm

Tarta de limón y merengue con masa crujiente

Tarta de limón y merengue con masa crujiente

Ingredientes

    Ingredientes para la base:
  • 200gr de galletas tipo María o equivalente
  • 100gr de mantequilla sin sal
  • 50gr de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela
    Ingredientes para el relleno:
  • 6 yemas de huevo (conservar las claras para el merengue)
  • 1 cáscara de limón orgánico
  • 1 lata (450 ml) de leche condensada
  • 150gr de helado de vainilla
  • 1 vaina de vainilla
  • 120ml de zumo de limón (2 o 3 limones)
    Ingredientes para el merengue:
  • Las claras de los 6 huevos
  • 200gr azúcar blanco

Preparación

  1. Precalienta el horno a 350˚F (180˚C).
  2. Tritura las galletas María en un bol profundo con un mortero, una cuchara o una batidora de mano.
  3. Derrite la mantequilla en una olla pequeña y incorpórala a las migas junto con el azúcar moreno y la canela, ayudándote con los manos o un tenedor.
  4. Pon las migas en el molde, y apriétalas con los dedos o una cuchara con el fin de cubrir uniformemente el fondo y los lados del molde. Guarda el molde en la nevera mientras preparas el relleno para que la base se vuelva más firme.
  5. Separa las yemas de las claras en dos boles.
  6. Ralla la piel de un limón en el bol de las yemas y bátelas durante unos 2 minutos con una batidora de mano o eléctrica. Incorpora la leche condensada y mezcla hasta que el liquido tenga un color amarillo pálido. Entonces añade el helado de vainilla, las semillas de la vaina de vainilla y el zumo de limón, y mezcla durante 3 a 5 minutos más, hasta que la mixtura esté ligera y suave.
  7. Saca el molde de la nevera, vierte el relleno dentro y hornea durante 18 minutos.
  8. Es el momento de preparar el merengue: monta las claras al punto de nieve, hasta que se pueda dar de vuelta al bol sin que las claras caigan.
  9. A continuación y siempre removiendo con la batidora, incorpora gradualmente el azúcar blanco y sigue mezclando hasta que la mixtura se espese y se formen picos duros. Tarda unos 7-10 minutos.
  10. Saca la tarta del horno y cúbrela con el merengue usando una espátula de silicona. Trata de dibujar picos en toda la superficie de la tarta para que el merengue sea un poco crujiente.
  11. Hornea la tarde de nuevo durante 7 a 10 minutos, vigilando la para asegurarse de que no se quema. El merengue tiene que ser ligeramente dorado pero no demasiado (no como en la imagen del post desafortunadamente...)
  12. Una vez que el tarta está horneada, déjala enfriar primero en una parrilla a temperatura ambiente, luego en la nevera por un par de horas al menos antes de comer.
http://valenbarcelona.com/tarta-de-limon-y-merengue-con-masa-crujiente/

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Please like & share:

Deja un comentario