Coconut milk pot roast chicken

Pollo al horno en salsa de coco

Ligera y atípica, esta receta de pollo al horno con leche de coco seducirá a aquellos que busquen una nueva experiencia culinaria. Este pollo asado se prepara con ingredientes muy típicos de la cocina asiática: leche de coco, cilantro fresco, hierba limón y lima… y una vez que está horneado, es un sueño con sabores dulces y cítricas.

Como hacer el pollo al horno

Como ya sabéis, me gustan mucho las recetas de pollo asado. El pollo al horno es un plato muy practico para una cena familiar o una cena con amigos porque se prepara rápidamente y con antelación si hace falta, y se pueden variar los ingredientes de mil maneras. En esta nueva receta, el pollo está horneado en una olla cerrada herméticamente, junto con las patatas y la leche de coco. Puedes utilizar una olla de hierro y envolverla con varias hojas de papel de aluminio si no tienes tapa que va al horno, pero tienes que asegurarte de que no se escapé el vapor. Con este método de cocción, la carne y las verduras absorben el líquido y los sabores de la salsa, y se vuelven muy tiernas y sabrosas.

Hice esta receta de pollo al horno para una cena familiar y a todo el mundo le encantó. Necesitas solamente 15 minutos de preparación.

Lo que hace la diferencia

Uno de los trucos para preparar un pollo al horno rico (gracias Jamie Oliver ;)) es insertar algunos ingredientes directamente dentro del pollo – un yogur, limón o hierbas – así los sabores impregnan la carne desde el interior y la hacen aun más suave.

Una vez que el pollo está en el horno, lo único que queda por hacer es agregar las patatas 45 minutos antes del final del tiempo de cocción, ¡y hasta! Es lo que llamamos una receta “one-pot” (en una sola olla) porque todos los ingredientes van directamente en la misma cazuela.

Por fin, puedes recalentar lo que sobra para otra comida. Si te quedan solamente pollo y salsa, puedes acabarlos con arroz en lugar de patatas, a mí me gusta mucho también 😉

¡Buen provecho!

Pollo al horno en salsa de coco

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción: 1 hora, 30 minutos

Category: Plato principal

Cuisine: Cocina asiatica

Porción: 4 a 6 personas

Pollo al horno en salsa de coco

Pollo al horno en salsa de coco

Ingredientes

  • 2,5 cm de jengibre fresco
  • 2 dientes de ajo
  • 1 manojo de cilantro (hojas y tallos)
  • 1 cucharada de aceite de coco o aceite de oliva
  • ½ cucharadita de sal
  • Pimienta negra
  • 1 pollo entero de 1,6kg (asegúrate de que haya sido vaciado)
  • 2 limas orgánicas
  • 1 yogur
  • 500 ml de agua caliente + 1/2 cubo de caldo de verduras o de especias
  • 1 guindilla (opcional)
  • Hierba limón fresca o 1 cucharadita de hierba limón en polvo
  • 1 lata de leche de coco (400ml)
  • 600gr de patatas pequeñas
  • 2 cucharaditas de azúcar moreno

Preparación

  1. Pre-calienta el horno a 200ºC.
  2. Pela y ralla el jengibre, pica los dientes de ajo y la mitad de las hojas de cilantro (pon de lado los tallos para utilizar más tarde). Mezcla estos los ingredientes con el aceite de coco, la sal, la pimienta negra y las semillas de cilantro molidas en un bol.
  3. Pon el pollo sobre una tabla de cortar y perfora varios pequeños cortes de 1 cm en la piel con un cuchillo, al nivel del pecho, de los muslos, de las alas y del cuello. Separa suavemente la piel de la carne con los dedos, creando un pequeño espacio donde se introduce la mezcla de jengibre, ajo, pimienta negra, cilantro y aceite de coco. Una vez que haya terminado, amasa el pollo para esparcir la mezcla debajo de la piel tanto como puedas.
  4. Llena el interior del pollo con el zumo de una lima, las dos partes de la lima que has exprimido, el yogur, los tallos de cilantro, sal, pimienta negra, semillas de cilantro molidas,...
  5. Coloca el pollo en una olla grande que va al horno con el agua caliente, el cubo de caldo, la guindilla, la hierba limón, la leche de coco, sal, pimienta negra, semillas de cilantro molidas,...
  6. Cierra herméticamente la olla con varias hojas de aluminio y hornea durante 45 minutos a 1 hora si el pollo pesa un poco más de 1,6kg.
  7. Mientras tanto, limpia las patatas y cortarlas en trozos medianos si son grandes para que cuezan más rápido.
  8. Cuando se acabe el tiempo de cocción, saca la olla del horno y pon las patatas dentro.
  9. Cierra de nuevo herméticamente con hoja de aluminio nuevas y hornea durante 45 minutos más o menos hasta que el pollo y las patatas estén cocidos.
  10. Mientras tanto, pica el resto de las hojas de cilantro.
  11. Una vez que el tiempo de cocción se acabe, asegúrate de que el pollo este listo (el jugo que sale de la pierna debe ser transparente cuando se corta) y *sácalo de la olla para cortarlo en trozos *(pechugas, piernas y muslos). Coloca los trozos en un plato para servir.
  12. Incorpora el azúcar, el zumo del segundo limón y las hojas de cilantro que quedan a la salsa. Mezcla durante un par de minutos hasta que el azúcar se disuelva.
  13. Puedes servir las patatas y la salsa desde la olla directamente, o colocarlas en un plato para servir.
  14. ¡Buen provecho!
http://valenbarcelona.com/pollo-al-horno-en-salsa-de-coco/

La receta es inspirada por uno de un blog australiano que me gusta mucho, Recipe Tin Eats.

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Enregistrer

Please like & share:

Deja un comentario