Easy vegan tofu and coconut curry

Tofu al curry de coco con verduras

 

Os propongo mi primera receta vegana, el tofu al curry de coco con verduras 🙂

 

Es una receta que hice por primera vez el año pasado, justo después de volver de mis vacaciones de verano en México. Mi querido y yo disfrutamos mucho de la comida mexicana, tanto los tacos como otros deliciosos platos mexicanos como las carnitas de carne, así que cuando volvimos, tomamos la decisión de “dejar de comer tanta carne y empezar una dieta saludable”. Suelo preparar las verduras con una salsa de curry, coco y tomate porque así son más sabrosas, y esta vez decidí añadir tofu para que el plato sea más nutritivo. La combinación de los ingredientes funcionó tan bien que el tofu al curry de coco con verduras se convirtió en una de nuestras recetas favoritas en casa!

Aunque no sea vegana y no pienso serlo un día (¡no puedo imaginar la vida sin queso!), suelo prestar atención al originen de los ingredientes que utilizo,  y me gusta comer un plato que no impliqué ingredientes de origen animal de vez en cuando. También estoy siguiendo a algunas blogueras veganas francesas, como la famosa Antigone XXI, para buscar ideas de recetas sanas y combinaciones de ingredientes originales.

El tofu al curry de coco con verduras es una receta sana, fácil y rápida de preparar, así que es perfecta para una cena entre semana o con amigos. Se pueden intercambiar las verduras sin problema (brócoli, zanahorias, calabacín, calabaza, pimiento rojo, coliflor, garbanzos …), preferiblemente utilizando siempre verduras en temporada. Los pasos son simples: primero fríe el tofu y las verduras: el tofu me gusta más cuando está un poco dorado ; corta las verduras en rodajas finas y saltéalas rápidamente para que se queden crujientes, tal y como se hace en la cocina tailandesa. A continuación, prepara la salsa de curry con cebolla, jengibre, ajo, especias, leche de coco y tomates triturados. Una vez que la salsa está lista, vierte las verduras en la salsa de curry al coco y calienta a fuego lento unos minutos más… ¡y hasta!

Puedes encontrar más recetas vegetarianas en el blog aquí.

¡Buen provecho!

 

Tofu al curry de coco con verduras

Prep Time: 10 minutes

Cook Time: 30 minutes

40 minutes

Serving Size: 4 personas

Tofu al curry de coco con verduras

Tofu al curry de coco con verduras

Ingredients

  • 350gr tofu
  • 1/2 brócoli
  • 2 zanahorias
  • 1 calabacín
  • Aceite de coco o aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 2 cm jengibre fresco
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada de pasta de curry
  • 1 cucharita paprika
  • 1 cucharita comino
  • 1 cucharita canela
  • 1 guindilla para una salsa de curry picante - opcional
  • 1 lata pequeña de leche de coco
  • 1 lata pequeña de tomate triturado
  • 300gr de arroz

Instructions

  1. Corta el tofu en cubos pequeños y pon de lado.
  2. Pela las zanahorias, lava el brócoli y el calabacín con agua, y corta estas verduras en trocitos finitos.
  3. Calienta un poco de aceite de coco en una sartén grande a fuego medio y fríe el tofu hasta que esté dorado. Pon de lado.
  4. Añade un poco más de aceite de coco en la misma sartén y saltea las verduras cortadas durante 5 minutos a fuego alto, mezclando a menudo. Las verduras tienen que estar doradas pero aun crujientes. Ponlas de lado con el tofu.
  5. La salsa de curry se puede preparar en la misma sartén:
  6. Pica la cebolla, ralla el jengibre, quita la piel de los dientes de ajo y córtalos en trocitos.
  7. Baja un poco la temperatura del fuego, calienta un poco de aceite de coco y fríe los trozos de cebolla suavemente hasta que estén transparentes.
  8. Añade el jengibre y el ajo aplastado con un prensador de ajos en la sartén y mezcla los ingredientes durante 1 minutos.
  9. Incorpora la pasta de curry y las especias - paprika, comino, canela y guindilla - y deja cocer un par de minutos, hasta oler las especias.
  10. Vierte y mezcla la leche de coco y los tomates triturados en la sartén, reduce el fuego y deja cocer la salsa durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando. Puedes preparar el arroz mientras tanto.
  11. Una vez que la salsa está lista, echa el tofu y las verduras dentro y deja cocer a fuego lento durante 5 minutos más.
  12. Sirve el tofu al curry de coco con verduras con el arroz.
http://valenbarcelona.com/tofu-al-curry-de-coco-con-verduras/

 

Tofu al curry de coco con verduras

Tofu al curry de coco con verduras

Tofu al curry de coco con verduras

Tofu al curry de coco con verduras

Tofu al curry de coco con verduras

Tofu al curry de coco con verduras

Enregistrer

Please like & share:

Deja un comentario