Moelleux de chocolate

Moelleux de chocolate receta francesa

Se acerca la Semana Santa, y con ella las comidas de Pascua y sus tradicionales dulces, como los huevos de chocolate y torrijas. Para celebrar el evento, voy a preparar un pastel de chocolate Francés que se llama “Moelleux au chocolat“, “Blando de chocolate” en español porque tiene una textura espesa que se funde en la boca, entre el fondant y el brownie de chocolate. Y lo más importante es que se nota mucho el sabor a chocolate, sobre todo cuando está frio.

 

Trucos

  • Suelo utilizar un chocolate especial para postre, es mas suave y se  funde mejor que los otros chocolates, así que azúcar moreno porque tiene un sabor a caramelo y canela que me encanta.
  • Se puede añadir mermelada de fresa o de naranja al momento de servir el moelleux de chocolate para añadir un sabor afrutado.
  • También puedes decorar el moelleux de chocolate con azúcar glass.

Me gusta porque

  • Es un pastel bajo en gluten que lleva solamente una cuchara de harina. Para variar y hacer un moelleux de chocolate sin gluten, pon una cuchara de almendras en polvo en lugar de la harina.

¡Buen provecho!

 

Moelleux de chocolate receta francesa

Moelleux de chocolate receta francesa

Moelleux de chocolate

Ingredients

  • Un poco de mantequilla y de harina para el molde
  • 200g chocolate para postre
  • 200g mantequilla
  • 150g azúcar moreno
  • 3 huevos
  • Una pizca de sal
  • 1 cuchara de harina

Instructions

  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. Prepara el molde untándole con un poco de mantequilla y espolvoreando harina por encima. Golpea el molde suavemente sobre la encimera de la cocina, inclinando el molde para repartir la harina uniformemente sobre sus lados, y quita el exceso.
  3. Corta el chocolate y la mantequilla en trozos pequeños en una cazuela mediada y derrite los a fuego mediano, mezclando de vez en cuando hasta obtener una mixtura homogénea. Vierte esta mezcla en un bol grande.
  4. Incorpora el azúcar moreno a la mixtura de chocolate y mezcla con un batidor ; pon de lado esta mezcla para que enfrié mientras sigues preparando el resto de los ingredientes.
  5. Rompe los huevos separando las claras y las yemas en dos recipientes. Añade una pizca de sal a las claras de huevo y bátelas al punto de nieve con una batidora de reposteria.
  6. Incorpora las yemas a la mezcla de chocolate, la harina a través de un tamiz, y por fin, utiliza una espátula de silicona para añadir las claras de huevo batidas, primero 2 cucharas y luego el resto de las claras, mezclando suavemente hasta la incorporación completa a la mezcla de chocolate.
  7. Vierte la masa en el molde y hornea durante 20 a 25 minutos, hasta que puedas insertar un cuchillo en el moelleux de chocolate y que salga limpio, un poco húmedo.
  8. Al retirar del horno, déja el moelleux enfriar 10 minutos al aire libre, y luego en la nevera durante un par de horas antes de servir.
http://valenbarcelona.com/moelleux-de-chocolate-mi-fondant-mi-brownie/

 

 

Enregistrer

Please like & share:

Deja un comentario