Confit de pato con patatas sarladaise

Confit de pato con patatas sarladaise

El Sur Oeste de Francia es famoso por su cocina sabrosa. Allí no se habla de recetas ligeras o vegetarianas, sino de carnes sabrosas y salchichas variadas, y de platos tan apreciados como el confit de pato, el cassoulet y  foie gras por supuesto. Aunque no lo parezca, la gente de allí dice que esta cocina es muy saludadle. Lo que es cierto es que esta cocina lleva alegría y placer de comer.

Par acompañar estos platos, las guarniciones más comunes son alubias blancassetas o patatas asadas en la grasa del pato. De allí viene la receta de las  “Pommes sarladaises”, originaria de la ciudad de Sarlat en el Perigord, que son patatas rebozadas en la grasa de pato, con ajo y perejil, .

El confit de pato es una carne cocida muy lentamente en su grasa, y necesita muchos pasos y horas de preparación así que se compra generalmente enlatado. La lata lleva suficientemente grasa de pato para la cocción de las patatas.

 

Puntos fuertes:

  • Las patatas sarladaise son muy fácil de hacer, y combinadas con el confit de pato es un plato completo, preferiblemente en invierno.
  • Las latas de confit de pato que se encuentran el Sur Oeste de Francia son generalmente muy ricas. Hornea el confit de pato mientras estás preparando las patatas.

Trucos:

  • Para recuperar la grasa de pato, pon la lata del confit de pato en un recipiente lleno de agua caliente unos minutos antes de abrirla. Así la grasa funde, y es más fácil recuperarla. Incluso puedes conservar el excedente de grasa en la nevera durante varias semanas si quieres repetir las patatas unicamente.
  • Puedes dejar la piel de las patatas ecológicas, frotando las bien. Me gustan más así porque tienen más sabor.
  • Una vez que las patatas están peladas y cortadas, limpia las en un recipiente grande lleno de agua para quitar el almidón que llevan, y evitar que se peguen durante la cocción.
  • Utiliza una olla muy grande para que las patatas doren de manera homogénea.

 

Confit de pato con patatas sarladaise

Prep Time: 10 minutes

Cook Time: 40 minutes

Serving Size: 4 personas

Confit de pato con patatas sarladaise

Confit de pato con patatas sarladaise

Ingredients

  • 4 muslos de confit de pato con su grasa
  • 1 kg patatas
  • 120g de grasa de pato
  • Sal, pimienta, cilantro y cualquier otro condimento que sueles utilizar.
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 manojo de perejil

Instructions

  1. Hornea los muslos de confit de pato mientras estás preparando las patatas: pre-calienta el horno a 200º mientras empiezas a cocinar las patatas. Cuando está caliente, hornea los muslos de confit de pato 20 minutos sobre una parrilla con un plato por debajo para que la grasa cayera en el plato.
  2. Pela las patatas si quieres y corta las en lamas de 1/2 centímetro de ancho, más o menos. Si las patatas son muy grandes, primero corta las verticalmente en dos para que los trozos sean más manejables en la olla. Limpia las patatas en una gran cantidad de agua para quitar el almidón, y seca las con un pañuelo limpio.
  3. Calienta la mitad de la grasa de pato a fuego fuerte en una olla grande. En el mismo tiempo limpia las patatas cortadas en un recipiente lleno de agua y seca las con un paño limpio.
  4. Cuando la grasa empieza a hacer burbujas, hecha las patatas dentro de la olla y cocina las a fuego muy fuerte 20 minutos más o menos, hasta que estén doradas.
  5. Añade el resto de la grasa de pato y los condimentos, mezcla bien y cubre. Deja cocer a fuego lento 20 minutos más, mezclando de vez en cuando. Mientras tanto pica el perejil y el ajo. Apaga el fuego cuando las patatas están blandas.
  6. Añade el perejil y el ajo al final de la cocción y mezcla bien antes de servir.
  7. Las patatas se sirven muy calientes con el confit de pato.
http://valenbarcelona.com/confit-de-pato-con-patatas-sarladaise/

¡Buen provecho!

 

Confit de pato con patatas sarladaise

Confit de pato con patatas sarladaise

 

Enregistrer

Please like & share:

Deja un comentario