Risotto de champiñones y salmón ahumado

Muchos platos tradicionales de la cocina italiana se han hecho famosos por el mundo: espagueti boloñesa o pasta a la carbonara, risottos, milanesas, tiramisu, pizzas … Es una cocina sabrosa, variada, sana y colorida que me encanta. Los quesos italianos también tienen una fama internacional, que sea el gorgonzola, el parmesano, la ricotta, la mascarpone, etc. El risotto de champiñones es una de las recetas italiana que más me gustan

Cada receta italiana es autentica, porque se hace así desde siempre sin cambiar nada.

Al contrario, a mi me gusta mucho mezclar los sabores, adaptar una técnica a otro plato, en fin añadir un toque un poco personal. Y por eso la cocina italiana es una base increíble, con su infinidad de ingredientes deliciosos.

En esta receta de risotto, he empezado por un risotto de champiñones tradicional que he resaltado con azafrán, lo que le da un toque oriental, y salmón ahumado.

 

Me gusta porque:

  • Esta receta se puede clasificar en la categoría “Como hacer comer pescado a alguien que no le gusta mucho“: el salmón ahumado tiene un sabor dulce, y, mezclado con el arroz, el azafrán, el vino blanco, los champiñones y la nata, está envuelto en un abanico de aromas más clásicas.
  • Puedes hacer croquetas de risotto con los restos: moldea bolas con el arroz, pasalas por pan rallado y fríe las. ¡Así de fácil!

Trucos:

  • El caldo se incorpora poco a poco al risotto, a la vez que cuece el arroz. Por eso hay que vigilar lo bien durante toda la cocción, mezclando con regularidad para que quede untuoso.
  • Si piensas comer un primer plato antes del risotto, prepara, antes de la cena, la receta hasta la incorporación del caldo y apaga el fuego, poniendo de lado un par de cucharadas de caldo. Una vez que llega el momento de comer el risotto, calienta el arroz de nuevo y incorpora el resto del caldo y el resto de los ingredientes según la receta.
  • Decora el risotto con hojas de albahaca o perejil para que quedé más bonito visualmente.

¡Buen provecho!

 

 

 

Risotto de champiñones, salmón ahumado y azafrán
Risotto de champiñones, salmón ahumado y azafrán

 

Enregistrer

Enregistrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.