One-Pot pasta con salsa de tomate y mascarpone

El método de  One-Pot pasta, o “One-Pot meal” en inglés, se ha puesto muy de moda últimamente. Con ingredientes sencillos, sabrosos y que se cocinan en una  única olla, esta receta se ha convertido en una de mis recetas favoritas para una cena familiar entre semana. ¡ Y ademas es un plato vegetarian0!

Esta receta de One-Pot pasta con salsa de tomate y mascarpone fue mi primer intento de cocer pasta con el método por absorción, inspirado por el blog Ciao Veggie. El resultado me encantó: es una receta muy fácil para cenar, la pasta queda sabrosa y cremosa gracias a la salsa de tomate mezclada con queso mascarpone, y las espinacas añaden una textura crujiente que me encanta.

Abajo te pongo todos los consejos necesarios para conseguir un buen resultado:

  • Me gusta preparar esta receta de One-Pot pasta con una salsa de tomate y vino tinto, pero se puede hacer con cualquier tipo de salsa de tomate: con albahaca, pimientos, zanahorias, curry etc.
  • La proporción de agua para la cocción puede variar según la pasta que utilizas, así que recomiendo vigilar la olla y añadir agua durante la cocción si hace falta. Para que la pasta no esté demasiado blanda, tiene que ser aún un poquito “al dente” al final del tiempo de absorción del agua, porque va terminar de cocer durante los últimos pasos de la receta, cuando se incorporan las espinacas y el queso mascarpone. Si la salsa está aún un poco liquida, no pasa nada porque se convertirá en salsa más espesa con el queso mascarpone.
  • La cantidad de espinacas crudas parece excesiva cuando las incorporas en la olla, pero no te olvides que las hojas se reducirán una vez que estén cocidas, por lo que no quedará tanto.

¡Buen provecho!

 

 

 

Enregistrer

Enregistrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.